logo vectormune

Toma el control de la transmisión

Reduce la excreción para una menor transmisión de la enfermedad de Newcastle

virus vectormune

¿Qué es Vectormune® ND?

Vectormune® ND es una vacuna recombinante de vector HVT, que utiliza el virus del herpes de los pavos (HVT) como vector insertando el gen de fusión (F) del virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) en el genoma del HVT.

HVT Virus

HVT FC 126

NDV Virus

NDV D26

PEC promotor

HVT Genoma

F Gen proteico

¿Cómo funciona?

El sitio de inserción patentado y el promotor seleccionado para asegurar la expresión del gen «F», son los elementos clave de la construcción de esta vacuna.

La cepa HVT utilizada para portar y expresar el gen «F» es conocida desde hace décadas como un virus muy seguro y estable, utilizado en todo el mundo para vacunar pollos contra la enfermedad de Marek. La cepa particular del NDV y el nivel de pasaje seleccionados para la construcción de Vectormune® ND garantizan una replicación activa en los pollos y una fuerte expresión del gen «F», lo que explica por qué la protección contra la enfermedad de Newcastle se produce tan rápidamente.

La proteína «F» (de «fusión») es el epítopo presente en la superficie del NDV, que le permite adherirse y penetrar en las células diana. Es, al mismo tiempo, un factor clave de virulencia del virus, así como un antígeno protector clave. Se puede entender fácilmente que si se crea inmunidad contra la proteína «F», el NDV tendría muchas más dificultades para infectar las células y causar daños. Esto explica la gran eficacia de Vectormune® ND.

¿Por qué Vectormune® ND?

La industria avícola está cambiando a gran velocidad y sus retos han aumentado considerablemente a lo largo de los años. Para los productores, la eficiencia, más que un punto diferenciador, se convirtió en una estrategia de supervivencia.

Hoy en día, es necesario producir más con menos en un contexto desafiante. Además, la elevada presión de las enfermedades, la alta densidad de ganado en explotaciones situadas en zonas muy densamente pobladas, la escasa cualificación de los trabajadores, la presión para reducir el uso de antibióticos, entre otros, son retos diarios a los que se enfrentan todos los implicados en esta industria.

Vectormune® ND es la mejor solución de su clase para superar los siguientes problemas en los que otras vacunas ND no son suficientes:

  1. Interferencia con los anticuerpos de origen materno (MDA)
  2. Dificultades de administración de la vacuna
  3. Efectos secundarios
  4. Circulación del virus

Haga click aquí para más información

Desempeño de Vectormune® ND

Inicio de la inmunidad

Se puede detectar una respuesta de anticuerpos a Vectormune® ND (del tipo IgG, IgM e IgA) en pollos SPF tan pronto como 9-12 días después de la vacunación (Rauw et al., 2012).

La respuesta inmunitaria a Vectormune® ND se compone de anticuerpos circulantes, así como de una respuesta inmunitaria local. No solo es humoral, sino también celular (Rauw et al., 2010). La respuesta de los anticuerpos a Vectormune® ND puede detectarse mediante la prueba de inhibición de la hemaglutinación (IH) o las pruebas ELISA «F» de ND.

Tras la vacunación en el primer día de vida, en presencia de inmunidad pasiva, la respuesta de anticuerpos puede diferenciarse claramente de los controles en torno a los 21-28 días de edad. Por el contrario, esta detección no es posible con los kits ELISA de ND comerciales (por ejemplo: Idexx, Biochek). Si no se utiliza vacuna viva, este puede ser un método serológico sencillo para diferenciar los animales vacunados de los vacunados e infectados o simplemente infectados (comúnmente conocido como «procedimiento DIVA»)

Duración de la inmunidad

La duración de la inmunidad es probablemente la característica más impresionante de esta vacuna.

Tras una única inyección de Vectormune® ND el día de la eclosión, los animales están totalmente protegidos contra los signos clínicos, la mortalidad y la caída de la producción de huevos hasta, al menos, las 72 semanas de edad (Palya et al., 2012c). A diferencia de otros programas convencionales de vacunación contra la enfermedad de Newcastle existente, en el que sería necesario un mínimo de 2 a 4 vacunas muertas y de 5 a 8 vacunas vivas para lograr un nivel de protección aceptable (pero no comparable).

Reducción de la excreción

Reducción de la transmisión de la enfermedad de Newcastle

Vectormune® ND es una herramienta eficaz para interrumpir la transmisión incontrolada del NDV entre los pollos de una nave, entre las naves de una granja y, en última instancia, entre las granjas de una zona de alta densidad de población avícola. Por lo tanto, Vectormune® ND ayuda a prevenir y controlar los brotes de enfermedad de Newcastle en la industria avícola y protege el rendimiento. Esta es una prueba más de cómo Ceva ayuda a sus clientes a alcanzar sus objetivos en todo el mundo.

En países donde la enfermedad de Newcastle es sólo un riesgo epizoótico, es aconsejable eliminar cualquier vacuna viva contra la enfermedad de Newcastle del programa. La combinación de una inmunidad pasiva fiable frente a la enfermedad de Newcastle junto con la inmunidad activa inducida por Vectormune® ND garantizará un nivel de protección muy significativo. Al eliminar el uso de cualquier vacuna viva contra la enfermedad de Newcastle en los lotes de pollos, este enfoque innovador ayuda a mejorar la salud respiratoria en general, lo que a su vez podría resultar en menos medicación antibiótica y menores tasas de airsacculitis en la planta de procesamiento.

Tras varios años de investigación con Vectormune® ND, creemos que esta vacuna es más una revolución que una simple evolución.

Vectormune® ND ha cambiado el enfoque de la prevención de la enfermedad de Newcastle en el campo y se considera una herramienta sólida para el control a largo plazo de esta grave enfermedad avícola.

Haga click aquí para saber más

Espectro de protección

Vectormune® ND ofrece un amplio espectro de eficacia

Se ha demostrado una protección perfecta frente a desafíos realizados con altas dosis de varias cepas del NDV, pertenecientes a diversos genotipos, incluidos el genotipo II (cepa Texas GB, cepa B1B1), el genotipo IV (cepa Herts 33), el genotipo V (cepa Chimalhuacán mexicana) y el genotipo VII (varios aislados).

Vectormune ND graph-u2

Administración de Vectormune® ND

El objetivo último de Ceva es la correcta inmunización de las aves. Por ello, disponemos de las mejores vacunas de su clase y también de servicios dedicados para apoyar a nuestros socios.

Desde 2009, nuestros equipos de técnicos especializados aplican el programa C.H.I.C.K.® (Ceva Hatchery Immunisation Control Keys) en miles de salas de incubación de todo el mundo para comprobar si las vacunas se almacenan, preparan y administran correctamente a las aves.

Los servicios veterinarios son nuestro pilar más sólido para controlar la inmunización y comprender la dinámica del campo.

Desde 2010, ofrecemos una solución integral como servicio con Linilog® (Logística de nitrógeno líquido), que contribuye a preservar la integridad de las vacunas y la seguridad de las personas implicadas.

Sala de incubación

C.H.I.C.K Program

Granjas

Servicios de Proteción Global

Procesado

Servicios Veterinarios

Al proporcionar una protección y una reducción de la excreción , el uso de Vectormune® ND se unió a los excelentes servicios de Ceva en una combinación perfecta que ofrece una solución completa para el control de la enfermedad de Newcastle, aportando mayores beneficios y más tranquilidad a la industria avícola.

Estos resultados pueden describirse y organizarse, dependiendo de la fase de producción en la que se observaron las mejoras

Mejoras en el control de la vacunación y la inmunización

Mejoras en el rendimiento

Mejoras en el procesamiento

Enfermedad Newcastle

La enfermedad de Newcastle está causada por un virus perteneciente a la familia de los Paramyxoviridae; se trata de un paramixovirus aviar de serotipo 1 (APMV-1).

Afecta a aves silvestres y domésticas y suele presentarse como una enfermedad respiratoria. La depresión, las manifestaciones nerviosas o la diarrea también pueden ser los síntomas clínicos predominantes y la mortalidad.

Es una enfermedad regulada oficialmente y, en su forma velógena, debe notificarse oficialmente a la OIE (Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE).

Saber más

Contáctanos para más información

Contáctanos